sábado, 3 de febrero de 2024

Donación de un número extraordinario de "Mi Parroquia"

El primer número de la hoja diocesana Mi Parroquia apareció en 1940 con el fin de sustituir las diferentes hojas parroquiales que venían publicándose en la archidiócesis de Zaragoza hasta esa fecha. Recientemente, D. José Vera ha tenido la amabilidad de donar a la asociación un número extraordinario que no teníamos todavía en nuestro archivo. 


Publicado en septiembre de 1955 en los talleres de El Noticiero, el ejemplar consta de cuatro páginas profusamente ilustradas y aporta datos de gran interés sobre dos magnos acontecimientos religiosos que habían tenido lugar en nuestra localidad: la Santa Misión organizada por los claretianos y el traslado de la imagen de la Virgen del Castillo a Zaragoza para participar en el cincuentenario de la coronación de la Virgen del Pilar. La información gráfica es del fotógrafo Wamba y la artística cabecera es obra del ilustrador Ángel Lalinde. 


Desde estas líneas queremos agradecer al donante un gesto que viene a completar nuestra importante colección de publicaciones periódicas y que queremos dar a conocer a nuestros lectores con el ánimo de que pueda ser imitado por otras personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario