sábado, 28 de enero de 2017

Sarilis Montoro en los III Premios Editorial Círculo Rojo.

Este año habrá representación alagonesa en la prestigiosa gala de la Editorial Círculo Rojo, que tendrá lugar el próximo viernes 3 de febrero en el Auditorio Maestro Padilla de Almería. Nuestra embajadora en la ciudad andaluza será la escritora María Pilar Montoro, cuyo cuento La Navidad de Anuska ha sido nominado en la categoría de mejor libro infantil junto a Aventuras de una estrella perdida, de Galina Álvarez, y Colección de estrellas de colores, de María José Martínez. El cuento de Sarilis Montoro narra la historia de una niña, Anuska, que vive en la fría Laponia. Esta pequeña pierde la ilusión por la magia de la Navidad cuando su padre desaparece en el bosque helado. Papá Noel y el resto de personajes que aparecen en la historia harán todo lo posible para que Anuska recupere la ilusión perdida.
La autora con Charo Serrano, Esteban Plo, Mari Carmen Calvete, Tere Lahuerta y Natividad Gustrán en la Biblioteca de Alagón.

El jurado de los Premios Editorial Círculo Rojo está integrado por Rafael Godoy, profesor de Historia; María del Mar Saldaña, directora de la Escuela Literaria Babilonia; Luis Carlos Jiménez, director del Colegio Internacional SEK Alborán; el periodista Salvador Rodríguez Moya, Premio Círculo Rojo Deportes 2016; el doctor Antonio Ríos Luna; Oscar Fábrega, autor de varios libros con Editorial Planeta; Emilia Casas, autora y presidenta de la Asociación de Escritores ¿Qué te apetece leer?; Uriel Pascual, corrector y lector profesional de Oportet; Valentín Sola, presidente de FAAM; y Javier Irigaray, escritor y presidente de la Asociación Cultural Argaria.

María Pilar Montoro merece nuestras sinceras felicitaciones, incluso si finalmente no recibe el galardón, puesto que figurar entre los finalistas ya constituye un notable éxito. En cualquier caso, desde VIDA ALAGONESA, y en nombre de nuestra Asociación Cultural, a la que la escritora pertenece desde su fundación, le deseamos mucha suerte.  

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias a Vida Alagónesa por hacer eco de esta nominación.
    Ojalá os pueda traer el premio a casa.

    ResponderEliminar