sábado, 21 de enero de 2017

Dos poemas de Carlos Sierra.

Han pasado ya dos meses desde que nuestro vecino y amigo Carlos Sierra nos dejara. Según ha podido saber VIDA ALAGONESA, en estos momentos se está trabajando desde el Ayuntamiento, conjuntamente con la familia del poeta, para reivindicar, por fin, su trayectoria y el valor de su obra literaria. Tal y como adelantó Ribera 2000 el pasado 31 de diciembre (Nº 821), la Concejalía de Cultura va a continuar en 2017 con el consolidado Encuentro de Poesía, que este año se dedicará a Carlos Sierra. No esperábamos menos como homenaje a una persona de los méritos de Carlos, quien llevó a cabo una impagable labor cultural en pro de la localidad desde la dirección de la revista Laberinto. Mientras tanto, nuestros lectores pueden conformarse con un pequeño anticipo. Hemos seleccionado dos poemas -tantos como meses lleva de luto la cultura de Alagón- que concurrieron con notable éxito al IV Concurso Local de Poesía "Villa de Alagón", el cual se convocaba anualmente por parte de la Biblioteca Municipal. La entrega de premios tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura el día 1 de mayo de 1991. Carlos Sierra Pérez obtuvo un tercer premio y un accésit por sus poemas Agazapados en la noche y Claridad, respectivamente. Aunque el tiempo pasa, no te olvidamos.
Un cuadro del pintor de Aguarón Luis Marín Bosqued.
AGAZAPADOS EN LA NOCHE
Sobre las estaciones,
llenas de muchedumbre
perdidas en el tiempo.
En mi habitación, llena de soledad
sólo la cal, conoce mi secreto.
Al verte te digo TE QUIERO,
sin mover los labios.
Río y lloro contigo viviendo en la distancia.
Hacerte el amor día tras día
sólo jugando con los sueños.
Si el destino nos abrazó un día
a nuestro paso...
¿Por qué no luché
para enlazar los caminos?
Hoy sigo viviendo en el miedo
solo protegido por la ignorancia
desconocimiento de aquellos,
que no saben que nos amamos.
Nuestro destino está escrito;
deberemos amarnos siempre agazapados
tras los cristales de la noche.


CLARIDAD
Mi amor es por ti y para ti,
con sus alegrías, penas y dudas.
Mi amor no muere con el sol
ni crece o toma pasión con la noche.
Mi amor es sencillamente amor
que no rompe regla alguna,
ni grita, ni calla, sólo mira
el ir y venir de tu rostro a mis pupilas.
Mi amor es sencillo, porque es para ti
como sencillo es el color
que te cubre de amapolas y jazmines.
Mi amor es grande como el mar,
eterno, como el universo entero
y a la vez, tan pequeño,
que se escribe, que entra en un puño
o cabe en los labios.
Mi amor es por ti y para ti.

1 comentario:

  1. Escucho tu voz y siento y te siento, anhelos, risas y glarimas vagando por el tiempo que solo discurre en el silencio, escapara entre nuetros dedos que lo acariciaran al desvanecerse y una tenue sonrisa aparecera en nuestros labios....como una estrella fugaz

    ResponderEliminar