sábado, 5 de octubre de 2019

Homenaje al maestro Arnaudas

El pasado 29 de septiembre, a las 12:00 horas, se procedió al descubrimiento de la placa que la Asociación Cultural Alagonesa de Estudios Locales ha dedicado a D. Miguel Arnaudas Larrodé, situada en la calle que lleva su nombre.  


El acto contó con la presencia del Sr. Alcalde de Alagón, D. Pascual Embid Bolea, la concejala delegada de Cultura y diputada provincial, D.ª Elena García Juango, la vicepresidenta de la Asociación Musical "Villa de Alagón", D.ª María Ochoa Aguerri, el director de las Jornadas Musicológicas "Villa de Alagón", D. Carlos Bonal Asensio, el director de la banda y coral municipales, D. José Luis Albalate Palacín, y otras autoridades. 


El Presidente de la Asociación Cultural Alagonesa de Estudios Locales, D. Víctor Asensio Román, intervino con unas breves palabras, antes de retirar la bandera de Aragón que cubría la placa de cerámica, en la que se podía leer: "La Asociación Cultural Alagonesa de Estudios Locales al ilustre músico Miguel Arnaudas Larrodé en el CL aniversario de su nacimiento. Alagón, 29 de septiembre de 2019". Nuestro Presidente destacó el hecho de que el homenaje tuviera lugar el día del nacimiento de Miguel Arnaudas, 29 de septiembre, ya que hasta hace poco se creía que había nacido un 29 de noviembre, dato que fue rectificado tras las investigaciones de Carlos Bonal. También habló de la vigencia de su legado en la actualidad, ya que además de "su talento y predisposición natural para la creación artística" Miguel Arnaudas destacó por valores como el trabajo, el esfuerzo, la entrega y el sacrificio.


D. Víctor Asensio señaló que, con la colocación de esta placa, quedaba saldada "una deuda histórica" con el maestro Arnaudas y animó a la sociedad y a las instituciones a seguir poniendo en valor la figura de este ilustre personaje en los próximos años. El acto concluyó con una foto de familia de todos los asistentes. Desde estas líneas queremos expresar nuestro agradecimiento a Francisco Sanz, Arancha Gracia y Jorge Sofí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario