sábado, 12 de octubre de 2019

Novedades en nuestra biblioteca VI


Hemos recibido la obra Órganos históricos restaurados, editada por la Diputación Provincial de Zaragoza y las diócesis de Zaragoza y Tarazona. Se trata del catálogo de la exposición que, bajo el título "Joyas de un Patrimonio" tuvo lugar en el Monasterio de Veruela entre el 21 de mayo y el 25 de agosto de 1991. Por lo que respecta a nuestra comarca, hay referencias a los órganos de Gallur y Pedrola. 


Hemos conseguido la guía que lleva por título Los caminos de Santiago en Aragón: ruta del Camino Jacobeo del Ebro a su paso por la provincia de Zaragoza, editada por el Patronato Provincial de Turismo en 2003.  A Alagón le dedica dos páginas, en las que, tras una breve introducción histórica, se señalan los monumentos más destacados y otros datos de interés para el peregrino. 


Nuria Asín García es la autora del libro Mudéjar. Crisol de culturas en la provincia de Zaragoza, editado en 2012 por la Diputación Provincial y El Periódico de Aragón. Nuria Asín es periodista, Master en Dirección de Empresas y Comunicación y Doctorada en Historia del Arte y Musicología. Ha escrito varios libros y obtenido dos premios de investigación de la Diputación Provincial de Zaragoza. 


Nos ha llegado el libro Museos de Aragón, coordinado por el Prof. Wifredo Rincón García para la editorial Everest. En la obra se dedican dos páginas al Museo Hispano-Mexicano de Alagón, redactadas por Cristina Gil Imaz. Asimismo, en la portada se reproduce un fragmento de Ansotanos, de Luis Marín Bosqued, un cuadro de 1934 que se puede contemplar en ese museo, sin duda, uno de los más desconocidos de nuestra comunidad autónoma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario