sábado, 16 de junio de 2018

Una generosa donación

Por donación de su autor, acabamos de incorporar a los fondos de nuestra biblioteca dos interesantes libros del historiador aragonés Pedro J. López Correas. Licenciado en Geografía e Historia (1980-1985) y especialista en Edad Media y Moderna por la Universidad de Zaragoza, ha publicado numerosos estudios de carácter histórico sobre el Bajo Jalón. Asimismo ha estudiado la figura de Pedro Pablo Abarca de Bolea, conde de Aranda, cuyas memorias inéditas localizó y publicó en una cuidada edición de 2013.


Uno de los libros que nos ha entregado lleva por título La Épila del XVIII. Diario histórico de una villa aragonesa y fue editado en 2008 por la Diputación Provincial de Zaragoza. Queremos destacar el hecho de que el libro está dedicado por su autor, además de a sus padres y hermano, “a su maestro”, el historiador y profesor alagonero D. Manuel Serrano Villalba.


También hemos recibido un ejemplar de La traición de Rueda, la primera novela de este autor y su última publicación hasta la fecha. Presentada el pasado 21 de abril en la biblioteca de Rueda de Jalón, la novela está inspirada en unos sucesos que tuvieron lugar en el último tercio del siglo XI. Aunque no queremos desvelar ningún detalle sobre esta novela, pues les recomendamos encarecidamente su lectura, sí podemos contar que, para nuestra sorpresa, Alagón también está presente en sus páginas. Un aliciente más que, a buen seguro, terminará de convencer al nutrido grupo de alagoneses apasionados de la narrativa histórica.


Agradecemos a D. Pedro su gesto, al que hemos correspondido haciéndole entrega de un ejemplar de nuestra revista VIDA ALAGONESA e invitándole a colaborar en el futuro con esta Asociación, la cual está llamada a asumir las funciones de un inexistente y necesario Centro de Estudios de la Ribera Alta del Ebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario