lunes, 12 de septiembre de 2022

La Asociación de Estudios Sajeños recibe el Premio Arcaduz 2022

La Asociación de Estudios Sajeños recibió el sábado 10 de septiembre el Premio "Arcaduz" al Mérito Cultural. Tras la lectura del acuerdo de concesión por el Secretario D. José Luis Ochoa y de unas breves palabras de nuestro Presidente, se procedió a la entrega del máximo galardón que puede conceder Acael a D. Vicente Vázquez Hernández, historiador y Cronista Oficial de la Villa de Sax. Excusó su asistencia al acto por motivos personales D. Antonio Martínez Castillo, presidente de la institución cultural sajeña. En el acto estuvieron presentes D. Víctor Asensio, presidente de la Asociación Cultural Alagonesa de Estudios Locales; Dña. Ana Dúcar, teniente de alcalde del ayuntamiento de Alagón; Dña. Laura Estevan, alcaldesa de Sax; el mencionado D. Vicente Vázquez y D. Francisco Sánchez, presidente de la Mayordomía de San Blas.

La decisión se tomó a finales del pasado mes de mayo, en la asamblea ordinaria de nuestra asociación. La Junta quiso reconocer la excelencia de la revista El Castillo de Sax, cuyo centenario hemos celebrado en el año 2021. La Asociación de Estudios Sajeños fue fundada en el año 1983 por un grupo de personas congregadas en torno al ilustre cronista y archivero Francisco Ochoa Barceló. Desde el año 1996 viene editando esta magnífica revista, con periodicidad semestral en los primeros tiempos y anual en la actualidad. Todos los años recibimos un ejemplar en nuestra biblioteca. 


Para los Amigos de la historia de Sax, "el galardón es todo un acicate que nos incita a seguir trabajando en pro de la cultura y de la historia sajeña y, cómo no, también del pueblo hermano de Alagón". Don Vicente Vázquez nos entregó un interesante lote de publicaciones que reseñamos en otro artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario