sábado, 15 de diciembre de 2018

Aparece el segundo número de Vida Alagonesa

Desde el pasado 3 de diciembre, un nuevo número de nuestra revista VIDA ALAGONESA está a la venta en los puntos de distribución habituales: Belmar, Carmen del Amo, Dulces y Salados, Electro Asensio, Kukadas, Marc de Café, Paperland y Alimentación Lourdes. En esta ocasión, con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, hemos dedicado gran parte de sus más de cuarenta páginas al patrimonio de nuestra localidad, destacando los artículos de la antropóloga Lucía Pérez García-Oliver, del arquitecto Javier Peña sobre la sinagoga de Alagón y de la historiadora Pilar Pérez Viñuales sobre el escultor Gabriel Joli en Alagón. También hay dos artículos sobre las excavaciones arqueológicas en la plaza del Castillo y sobre la Torre del Marqués de Montemuzo, que ha entrado recientemente en la Lista Roja del patrimonio.


Además se incluye un magnífico reportaje a todo color del Retablo del Santo Cristo de la iglesia de San Pedro realizado por el fotógrafo José Ignacio Iguarbe, que se ha incorporado este año al consejo de redacción de la revista. El segundo número de VIDA ALAGONESA también incluye otros temas como la música, con una semblanza de don Andrés Bayot, autor del himno de Alagón, escrita por Luis Diez; el patrimonio lingüístico aragonés, con un relato escrito en fabla por Chuan Chusé Jaca; o la historia, con un artículo sobre el colegio de la Compañia de Jesús y otro sobre la lucha por la tierra en Alagón, firmado por Carlos Adé. 

En la revista también hay espacio para temas comarcales, y en este número se ha publicado un artículo sobre la antiquísima Cofradía de San Martín de Grisén, escrito por el estudioso de la localidad Carlos Sebastián Fuertes. La publicación, que destaca por su calidad y variedad, incluye por último el relato local ganador del XXI Concurso "Tomás Seral y Casas" escrito por Marcelo López Viñuales, un escrito de Natividad Gustrán sobre el grupo de teatro ACAEL, una crónica del hermanamiento entre Alagón y Villasor (Cerdeña) a cargo de Rosa Camardiel, del Grupo Folklórico "Virgen del Castillo", y un breve escrito de homenaje in memoriam a Marita López, que escribe Rogelio Castillo Lahoz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario