sábado, 22 de diciembre de 2018

Novedades en nuestra biblioteca

El Centro de Estudios Borjanos nos ha remitido el número LXI de la revista Cuadernos de Estudios Borjanos, correspondiente a 2018. En sus 358 páginas, muchas de ellas con ilustraciones a todo color, se recopilan las ponencias y comunicaciones que fueron presentadas al congreso que, con el título “Juan de Coloma y su época”, fue organizado por el Centro de Estudios Borjanos con motivo del V centenario del fallecimiento de este ilustre borjano.


Hemos conseguido también un ejemplar del libro Viejos corrales de ovejas y cabras de la provincia de Zaragoza, patrocinado por la Diputación Provincial de Zaragoza con motivo del 800 aniversario de la Casa de Ganaderos. Tanto los textos como las fotografías han sido realizados por los doctores en Veterinaria Juan José Ramos Antón y Luis Miguel Ferrer Mayayo.


Desde la provincia de Alicante nos ha llegado la obra que lleva por título La conquista cristiana del valle del Vinalopó. Territorio y fortalezas, que ha sido coordinada por Gabino Ponce. El libro recoge los trabajos que diversos especialistas presentaron al congreso internacional que, sobre la reconquista, se celebró en Sax en el mes de noviembre de 2015.


Por donación de su autor, hemos recibido el libro Catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona (3D), de José Ignacio Iguarbe Lázaro. Se trata de un pormenorizado recorrido por uno de los más destacados inmuebles histórico-artísticos de Aragón, efectuado a través de las bellas fotografías de Iguarbe y que se completa con unos breves textos explicativos en español e inglés. El libro tiene, además, la particularidad o excepcionalidad de presentarse en tres dimensiones para apreciar la perspectiva y el volumen del edificio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario